Blog

Currently we can show this content only in Spanish. We are constantly working to provide more content in English. Thank you for your patience.

Día Internacional de la Biblioteca

Hoy, 24 de octubre, se celebra el día Internacional de la Biblioteca y en Attesor aprovechamos para repasar un poquito de historia.

El 24 de octubre de 1992, en medio del conflicto balcánico, se incendiaba la biblioteca de Sarajevo, quedando totalmente destruida. Este hecho fue denominado como “memoricidio” por el médico e historiador Mirko D. Grmek , como forma de definir “la destrucción de la memoria y del tesoro cultural”.

alt text

En conmemoración de la tragedia de la biblioteca de Sarajevo y gracias a la iniciativa de la Asociación Amigos del Libro Infantil y Juvenil y con el apoyo del Ministerio de Cultura, se celebra, el 24 de octubre, el día Internacional de la Biblioteca.

Después de esta pequeña anotación histórica, deciros a todos los que vivís en Coruña, que las bibliotecas municipales de la ciudad herculina se instalarán hoy y mañana en los principales mercados, tenéis más detalles en el siguiente link

alt text

Y en lo que a nuestro humilde Translators HUB se refiere, recordaros que todos nuestros coworkers tiene sitio de sobra para traer todos los libros que quieran y compartirlos con el resto.

Esperamos que os hay gustado este post. Feliz día Internacional de la Biblioteca y Feliz comienzo de semana!

alt text

© Attesor 2017
info@attesor.com · (+34) 881 96 56 98