Blog

Currently we can show this content only in Spanish. We are constantly working to provide more content in English. Thank you for your patience.

Las 5 ventajas del afterwork según Attesor

Aprovechando que este jueves en Attesor celebramos nuestro primer afterwork para traductores hemos decidido hacer una enumeración de las ventajas que tienen este tipo de eventos, que cada vez están más de moda en nuestro país.

La primera y más evidente es el networking que se genera. Trabajar en casa ya es de por sí solitario, más aún si eres un traductor ya que la concentración que requiere tu trabajo te obliga a “aislarte” mientras estás traduciendo. Si trabajas como traductor en una empresa la cosa mejora, aún así nuestro trabajo requiere de largas horas desconectado del mundo. En ambos casos, el afterwork te ayuda a relacionarte con otras personas que se mueven en el mismo entorno profesional que tú, lo cual a su vez puede derivar nuevos vínculos profesionales, o lo que es lo mismo, la mejora de nuestras redes de contactos profesionales, el networking.

alt text

Y que suba la moral. El día de la semana por excelencia en que se suelen celebrar los afterworks es el jueves. Este día cae ya a finales de semana, casi viernes, a estas alturas hemos acumulado la mayor parte del cansancio de la semana y sobre todo si esta ha sido dura puede que hasta estemos un poco decaídos. El afterwork te ayuda a desconectar de todo ese cansancio o estrés acumulado, es como una inyección de moral que te entra al estar con gente ajena a tu entorno diario de trabajo, con la que poder mantener entretenidas charlas y seguramente alguna que otra risa.

Un mundo abierto nuevas posibilidades: En este tipo de reuniones se tiende a intercambiar con otros profesionales nuevas ideas, proyectos, trabajos… A veces, nos llegamos a estancar y no ver más allá de nuestro trabajo habitual, en este tipo de intercambios es muy habitual que surjan más ideas que nos ayuden a mejorar, forjar nuevas relaciones, abrir nuevos proyectos y un gran abanico de nuevas posibilidades que ni imaginábamos.

La unión hace el poder. Tal como reza nuestra propia página Web, se gana mucho más en conjunto que de manera individual, nadie es tan listo como para no tener que aprender de los demás y escucharnos unos a otros es enormemente enriquecedor.

Y la última de nuestras ventajas, es la desconexión. Es un momento en el que te olvidas de tus problemas, te relajas, te distraes y sobre todo te diviertes. En este apartado suscribimos las palabras del blog de “virtuagym” en un post cuyo título es “Why Partying Is Healthy?” (¿por qué la fiesta puede ser saludable?) y es que ya lo dicen ellos “Everybody Needs to Party”. Eso sí, sin excesos ;).

Esperamos veros el jueves día 17 de noviembre a las 19:00 en Attesor, para disfrutar de todas estas ventajas en vuestra compañía.

© Attesor 2017
info@attesor.com · (+34) 881 96 56 98